Ir al contenido principal

Conciencia de Generación



Conciencia de generación

Conciencia del “de dónde vienen las cosas” dar luz al paso a paso de la escalera...
Nada viene de la Nada. Todo viene de la Nada.

Pero desde la Nada al algo, sucede un paso a paso, un cuadro a cuadro, una generación de la que puedo, o no, tomar conciencia, para abrirme a conocer cómo es que se genera ese algo en el espacio-tiempo.

Aprendemos, así, nociones espacio-temporales que nos ofrecen la posibilidad de una conciencia del cuadro a cuadro.

No se precisa, entonces, de un valor para tener en cuenta el trabajo que hay detrás de las cosas. Sino que tomar conciencia del trabajo que hay detrás de las cosas, ilumina mi conciencia de generación propia.

El interés inhumano por ¿cómo es que se llegó a producir eso en el plano? está apuntando a que la lógica del aspecto inhumano está enfocándose, en lugar de al resultado, al proceso de generación. Ahora bien, conocer el proceso de generación le va a llevar a interesarse por eso que siempre hicieron “otros”, y poner en ese proceso su conciencia abstracta va a otorgar una libertad y despresurización al proceso de cuadro a cuadro y generación que, sostenido solo por el humano, está basado en el esfuerzo.

Cuando el inhumano “va bajando a plano”, se da cuenta de que también es humano en otra frecuencia, que el humano no es algo externo a dominar, y ahí se empieza a interesar por los asuntos que antes le parecían mundanos, “trabajo de simples mortales”, y encuentra en este interés por el proceso de generación de las cosas sencillas, una estabilidad neurológica que no le da la consecución de resultados y además, una conciencia inesperada acerca de sí mismo.

Que el inhumano se interese por el cuadro a cuadro de generación, otorga al humano una  salida del esfuerzo, de la percepción de escasez y del miedo. Es inevitable, entonces, que se interese por la Tierra, que es la que tiene el cuadro a cuadro de todo lo que existe en el plano físico. Se va a empezar a fascinar con el proceso de generación de las cosas, esas que, antes, sustentado por su magia en su inconsciencia del paso a paso, creía que aparecían solas, de la nada al algo, por su mero “verbo”. Este interés por el proceso, le da un VER LENTO, que le va frenando la violencia de la consecución del resultado. Va a tener, entonces, muchos más elementos que ARTICULAR. Esta articulación le va dando flexibilidad a su rigidez. Ya no es solo quiero A y tengo que conseguir A, no me importan los medios. Sino que, porto una finalidad, pero me voy a interesar por el cuadro a cuadro de la generación, y entonces, la conciencia que recibo de todo aquello es muchísimo más grande que la mera consecución del resultado.

El humano, en cambio, cuando solo tiene interés en sostenter una imagen ante el contexto que apruebe sus actos, no puede acceder a la lógica, que es el enlace de comunicación entre ambos aspectos.

Que el humano suelte su interés por sostener el consenso del contexto, y se abra a ser el vehículo de la experiencia para la generación de conciencia del vacío, atrae el interés del inhumano por el humano al que antes, no le provocaba ningún interés más allá de utilizarlo para conseguir sus resultados.

Para que el humano acceda a la lógica, tiene que abrirse y estar dispuesto a mirar en lo que hay detrás de su diseño. Mirar el residuo del que se estaba haciendo cargo el inhumano, para que el humano sostuviera su imagen en el contexto. Y el inhumano, como decimos, a interesarse por el cuadro a cuadro que ha tomado por esfuerzo, el humano, al no tener conciencia de la LÓGICA.

Ante la costumbre de que el humano se modifique a sí mismo para que pueda encajar la lógica del inhumano en el contexto, este cambio de finalidades e intereses, va provocando que exista la posibilidad de que sea la lógica que porta el inhumano la que se mueva, la que se resetee para que el humano en el contexto pueda tener otras posibilidades. Una lógica que incluya el márgen de error, implica que el humano informe de las imposibilidades de la lógica que le informa, en el plano. Si en lugar de detectar e informar de la imposibilidad de llevar esa lógica al plano, me adapto, me acomodo, me resignifico para que encaje, no informo al inhumano para que mueva su lógica.

El inhumano trata de movilizar a todo el contexto, para no tener que reacomodar su lógica. El humano, desde la búsqueda de consenso del contexto, se recalcula todo lo que haga falta, para que la lógica de su inhumano encaje y no ande protestando por ahí para movilizar a todos que se acomoden a que se encarguen de sus incomodidades.

Conciencia de generación, precisa de la disposición de ambos, a esa misma finalidad. Los 3 personajes utilizando el plano 3 para la conciencia 5.

Poco a poco... pasito a paso... todos interesados por el cuadro a cuadro, generando conciencia de generación, podemos tener un interés por la realidad, una implicancia en el plano físico que no viene del esfuerzo ni del valor, y que genera una mutación real del contexto.

Día 335, -30.
Asumiendo universo base 30 con reglas del juego del espacio-tiempo muy distintas a las que venimos acostumbrados. Tomando conciencia de generación, y accediendo, entonces a una relación muy distinta con el contexto, con el plano físico, y, por tanto, con la economía.

(Los textos que aquí comparto son simplemente para dar una pauta hacia esta otra conciencia, que tiene un paso a paso extraordinario que abre una microexploración de la que aparecen universos enteros en nuevos formatos de pixel para mirar lo pequeño, y lo grande que hay dentro de lo pequeño. Las personas que estén interesadas en ampliar este enfoque, y que tengan resonancia, tienen la posibilidad de hacerlo a través de nuestros grupos de trabajo (on line), o bien en los encuentros presenciales y sesiones individuales. Las dudas y preguntas sobre todo este proceso, que apunten al desarrollo en profundidad, las respondemos allí para que sean adecuadamente respondidas, en el contexto y con la atención y curso que precisan. Comprendamos que todo lo que aquí se expresa viene de un desarrollo con un amplio trabajo detrás, con muchísimos detalles que no pueden ser transmitidos en una respuesta rápida.)

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Masculino, el Femenino y el Dinero

  "Equilibrio" Dibujo de José Mataloni EL DAR Y EL RECIBIR: MASCULINO Y FEMENINO Muchas personas dicen que se sienten más cómodas dando que recibiendo, por tanto, en ellas existe una programación mental previa para dar y no tanto para recibir. Recibir es la energía femenina. La naturaleza es una viva expresión de esta energía. La naturaleza recibe la energía del sol, que es masculina, y le otorga la vida. La naturaleza recibe, y al mismo tiempo da sus frutos. De hecho, utilizamos la palabra “natural” cuando queremos expresar que algo sale sin esfuerzo, como si fuera en la esencia de uno mismo. También decimos: “ es mi naturaleza ”, cuando queremos expresar que hacemos algo simplemente porque nos sale, como una vocación, o entregar una mano amiga o nuestro cariño cuando verdaderamente tenemos el impulso por el corazón. La naturaleza es un gran espejo en el que poder observar nuestra propia energía femenina. Durante cientos de años la energía femenina ha quedado r

DAR SE

Cuando das con la finalidad de recibir (reconocimiento, cariño, pertenencia, aprobación, validación...etc.), llegará un momento en que, al no recibir, uno cree que está “dando de más”, “que es tonto por dar a quien no lo merece”... etc... y quizás tenga razón en la superficie, pero en lo que sucede en lo profundo, es que está teniendo una finalidad no vista. Creía que estaba “dando de corazón”, pero estaba dando para recibir. La cuestión no es cuánto das, sino desde dónde das. Porque ese “desde dónde”, si no recibe, va a acabar culpando al afuera de que no le da lo que merece, de que no es visto, no es tenido en cuenta. Simplemente, no me veo, no me tengo en cuenta, y doy para recibir atención, aprobación, cariño... necesito que el afuera me diga que soy lo que yo mismo no puedo ver de mí, y si no la recibo, es “el otro” el culpable de no reconocer mi valía, valía que, yo mismo no puedo ver y por eso “obligo” al otro a que me reconozca. La generosidad de quien se posiciona en su valenc

El verdadero "fluir de la vida" y la "acción genuina"

 Fragmento del libro "LOS FOTOGRAMAS INVISIBLES: La Observación y la Economía en Convergencia", de Laura Fernández Campillo. ¿Qué diferencia hay, pues, entre el “fluir de la vida” y “dejar las cosas al curso de la vida”? Bien, con lo que yo he denominado fluir de la vida, para entendernos, incluyo un fluir interno, y no solo un supuesto fluir externo. Por ejemplo, puede que me diga: “quiero aprender a bailar”. Siento que quiero hacerlo. Sin embargo, me encuentro con un montón de inconvenientes cada vez voy a apuntarme a clases de baile.  *Primero no encuentro dinero suficiente ,  *después no encuentro tiempo , porque me surgen muchos y variados “compromisos” que me incomodan…etc.  *Y finalmente no puedo ir a bailar y me digo: “bueno, será que no tengo que bailar, lo que la vida me pone delante es lo que es”.  Y esta última frase tiene una gran verdad, y una gran trampa. La gran verdad es que lo que la vida me pone delante es lo que es ; es decir, la vida me es