Ir al contenido principal

La Economía mostrando el MA-PA del Inconsciente: "Tapar agujeros: los marcadores y su magnetismo"




El tema ECONÓMICO es tan absolutamente fascinante para conocer cómo es que funcionan nuestros circuitos internos, que se genera como pantalla gigante de lo que nos hablan sus términos. Así, los aparentemente complicados elementos de la economía global, vistos en la economía particular se tornan sumamente clarificadores.

El INTERÉS (cuáles son mis verdaderos intereses, cuán interesado soy, si esto lo reconozco honestamente, es maravilloso lo que abre),
la CUENTA CORRIENTE (darse cuenta a cada instante),
DEPÓSITOS A PLAZO FIJO (mi circuito estancado)
la INFLACIÓN (Identidad inflada),
la DEUDA (“estoy en deuda contigo por los favores que me haces”),
MERCADO DE VALORES (cómo comercio con aquello a lo que doy VALOR, cómo manipulo, y soy manipulado...etc.).

La ATRACCIÓN (87), por ejemplo,  utilizada desde la Identidad, a los propósitos de la identidad, es una piedra esencial en la que está sustentada la ECONOMÍA hoy en día. 


Desde ese punto de partida tiene el fin de generar una apertura temporal lineal para el desarrollo de los conflictos personales de ésta. Tiene el propósito de individuar a la identidad y generarle una vida y una experiencia aislada de conocerse parte del todo.

Esta lógica magnética, o la amamos o la odiamos, pero otra cosa es comprenderla. La seguimos inconscientemente; toda la publicidad está basada en ella, en las redes sociales todos buscan atraer la atención, atraer miradas, atraer clientes...etc. en función de la NECESIDAD que tengan sus MARCADORES. Si tengo una gran necesidad de reconocimiento, por ejemplo, porque me COMPARO y me siento inferior, toda la atracción la voy a decantar para que sustente esa inferioridad y la compense con la atención externa. En función de cómo esté de "ansioso" digamos, cada marcador, aquello que genero va a ir a tapar los agujeros de aquello que necesito consumir.


Esta Atracción parte de la NECESIDAD (65). Tengo que codificar a los marcadores en modo necesidad para poder generar una lógica de atracción para la identidad. En su orden genuino, la atracción va hacia el propósito esencial. MAGNETISMO (119). La lógica que tiene es permitir los elementos en la existencia para dar a luz un potencial, con un propósito esencial.

Cuando la Identidad se apropia de ese magnetismo, lo hace a través de enlazar los circuitos al propósito de la Identidad particular. De esta forma, ATRAE hacia el propósito de sus intereses particulares.

Movimiento extraordinario para generar una ilusión, un sueño, una fantasía en la que vivir las experiencias de aislamiento, que consigue vivir la identidad. Visto en la forma más NEUTRA posible, es algo alucinante.

Ahora bien, en un momento dado, es posible que ese sueño se me convierta en una pesadilla, o que me canse y me aburra del mismo sueño de siempre, aburrido del éxito o del fracaso de esa identidad invidual, me embarco en una travesía muy diferente, en la que los circuitos van soltándose de los propósitos individuales de la identidad, para irse enlazando a los propósitos de la esencia original. En esta decisión nos ponemos disponibles a PERMITIR QUE NOS ATRAVIESE toda esa lógica magnética, a mostrarla, a observarla, a comprender su lógica para que se vaya desmantelando a través nuestro. Por tanto, nuestra IMAGEN de virtuosos, íntegros y perfectos, tenemos que estar dispuestos a que se destruya desde sus bases más profundas.

Esa imagen que se instala en 4, al irse descascarillando, va permitiendo que los circuitos se redirijan hacia otro propósito.

4 es un punto de conexión entre esos propósitos no lineales, y los propósitos lineales. 49, por tanto, decimos, es ENCAJE, cuando ese propósito está desenlazado de la particularidad de 4, para enlazarse a la globalidad de 4, y si esto se hace a través de la TIERRA, como conciencia que nos contiene, nos enlazamos al propósito que la tierra misma ya tiene como enlace.

Así nuestros circuitos se van dirigiendo, poco a poco, hacia otros propósitos diferentes.
Es posible que en ese tránsito, nuestros propósitos particulares se vean destruidos.
Esa destrucción del propósito individual, esa no consecución de los propósitos individuales, tiene un SEMÁFORO muy significativo en la ECONOMÍA.

Los propósitos individuales de la IDENTIDAD, muchas veces están enlazados a una parametrización MORAL que afecta directa y profundamente a la economía del individuo.

Todos estos temas que recién se van abriendo para ir dejándonos percibir la lógica que hay detrás de nuestros actos económicos y todo lo que implica, es una parte del aporte que os comparto a través de este blog y de los Desarrollos Lógicos Individuales que estoy comenzando a presentar. Esta forma de compartir me permite desarrollar más ampliamente y de una forma ordenada y clara, en comunicación con las personas que los realizan.


Esta es una invitación a poner una lupa en esos puntos, tanto laborales, económicos y de la vida particular común (compra-venta...) consumo, generación...etc. desde esta mirada que ofrece una neutralidad y una comprensión, que nos van abriendo cada vez más. Una invitación a dejar de volverse loco haciendo cuentas, para observar lo que informan esas cuentas desde un punto de vista nuevo.

Más información sobre estos desarrollos: http://elcirculoeconomico.blogspot.com.es/p/desarrollos-logicos-individuales.html



Comentarios

Entradas populares de este blog

El Masculino, el Femenino y el Dinero

  "Equilibrio" Dibujo de José Mataloni EL DAR Y EL RECIBIR: MASCULINO Y FEMENINO Muchas personas dicen que se sienten más cómodas dando que recibiendo, por tanto, en ellas existe una programación mental previa para dar y no tanto para recibir. Recibir es la energía femenina. La naturaleza es una viva expresión de esta energía. La naturaleza recibe la energía del sol, que es masculina, y le otorga la vida. La naturaleza recibe, y al mismo tiempo da sus frutos. De hecho, utilizamos la palabra “natural” cuando queremos expresar que algo sale sin esfuerzo, como si fuera en la esencia de uno mismo. También decimos: “ es mi naturaleza ”, cuando queremos expresar que hacemos algo simplemente porque nos sale, como una vocación, o entregar una mano amiga o nuestro cariño cuando verdaderamente tenemos el impulso por el corazón. La naturaleza es un gran espejo en el que poder observar nuestra propia energía femenina. Durante cientos de años la energía femenina ha quedado r

DAR SE

Cuando das con la finalidad de recibir (reconocimiento, cariño, pertenencia, aprobación, validación...etc.), llegará un momento en que, al no recibir, uno cree que está “dando de más”, “que es tonto por dar a quien no lo merece”... etc... y quizás tenga razón en la superficie, pero en lo que sucede en lo profundo, es que está teniendo una finalidad no vista. Creía que estaba “dando de corazón”, pero estaba dando para recibir. La cuestión no es cuánto das, sino desde dónde das. Porque ese “desde dónde”, si no recibe, va a acabar culpando al afuera de que no le da lo que merece, de que no es visto, no es tenido en cuenta. Simplemente, no me veo, no me tengo en cuenta, y doy para recibir atención, aprobación, cariño... necesito que el afuera me diga que soy lo que yo mismo no puedo ver de mí, y si no la recibo, es “el otro” el culpable de no reconocer mi valía, valía que, yo mismo no puedo ver y por eso “obligo” al otro a que me reconozca. La generosidad de quien se posiciona en su valenc

El verdadero "fluir de la vida" y la "acción genuina"

 Fragmento del libro "LOS FOTOGRAMAS INVISIBLES: La Observación y la Economía en Convergencia", de Laura Fernández Campillo. ¿Qué diferencia hay, pues, entre el “fluir de la vida” y “dejar las cosas al curso de la vida”? Bien, con lo que yo he denominado fluir de la vida, para entendernos, incluyo un fluir interno, y no solo un supuesto fluir externo. Por ejemplo, puede que me diga: “quiero aprender a bailar”. Siento que quiero hacerlo. Sin embargo, me encuentro con un montón de inconvenientes cada vez voy a apuntarme a clases de baile.  *Primero no encuentro dinero suficiente ,  *después no encuentro tiempo , porque me surgen muchos y variados “compromisos” que me incomodan…etc.  *Y finalmente no puedo ir a bailar y me digo: “bueno, será que no tengo que bailar, lo que la vida me pone delante es lo que es”.  Y esta última frase tiene una gran verdad, y una gran trampa. La gran verdad es que lo que la vida me pone delante es lo que es ; es decir, la vida me es