Ir al contenido principal

El Inconsciente del Circuito y la Coherencia Económica (Avance del Dossier 7 y 8)

El Inconsciente del Circuito tiene muchas claves. Como no nos damos cuenta de por qué nos gustan o nos atraen unas cosas y nos disgustan otras, simplemente funcionamos en modo mecánico, automático, por arrastre del circuito. Sin embargo, saber que existe una codificación inconsciente que me empuja hacia unos determinados deseos, y que me impide ir hacia lo que me disgusta, me permite también hacer un enlace lógico con el VACÍO, que permita la reconfiguración de esa codificación.

El Inconsciente del Circuito, 52, México (71), permite la comunicación de 7 en 1. Pero mientras está codificado para perseguir el gusto y rechazar el disgusto, nos abrocha en la zona inferior del 8, dando vueltas en bucle detrás de los deseos, y rechazando lo que nos disgusta.

Por tanto, un punto muy importante es permitir una profunda derivación de la codificación del inconsciente de mis circuitos. Derivar la forma en la que están codificados mis deseos y rechazos. Este enlace va a permitir que el vacío vaya mutando esa situación del circuito, y que éste se vaya poniendo funcional a la Lógica, en lugar de al Sentir, de modo que el circuito va a empezar a tener muchas más funciones que la de simplemente hacerme excitar. Me va a permitir ver muchísimo más de lo que percibía mientras estaba siendo arrastrado por los deseos.

El oxígeno que da el vacío al reconfigurar esto, me permite abrazar más fácilmente los potenciales que antes rechazaba, de modo que puedo ir accediendo a las respuestas que necesito. 

El rechazo por el sentir, es un rechazo a la RESPUESTA. 

En  modo “sentir”, no hago más que rechazar las respuestas que necesito, pues me alejo constantemente de ellas, por la sensación de disgusto, incomodidad, miedo, incertidumbre o frustración que me producen.

Mientras tenemos codificadas como “negativas” estas emociones, no nos permitimos habitarlas, explorarlas de forma lógica para poder recibir la información y la respuesta que contienen.

Obviamente, mientras me muevo por el sentir, mi coherencia está basada justamente en eso: soy coherente si hago lo que me gusta, incoherente si hago lo que me disgusta. Pero esa coherencia está basada en una codificación previa, en un condicionamiento que carece de libertad.

La coherencia lógica es completamente distinta, pues parte de la libertad del receptor, y no de un condicionamiento previo.

Por este motivo, por ejemplo, cuando decimos que la Economía está unida a la Coherencia, muchas personas buscan hacer “lo que les gusta” buscando coherencia económica también, esperando que el hecho de hacer lo que les gusta va a venir acompañado de la “ayuda del universo”, y resulta que en la realidad no sucede esto.

Que no suceda, es extraordinariamente bueno, porque me va a hacer plantearme: ¿qué sucede aquí? ¿no era que el universo me abrazaba si yo hacía lo que me gustaba?. Y en ese momento me puedo ir abriendo a la duda: ¿por qué me gusta esto? ¿qué impulso me lleva a hacer esto? ¿lo hago simplemente por disfrutar?

Entonces, el salir del gusto y el disgusto por las cosas, el empezar a percibirlas de forma inclusiva, me va a empezar a dar Coherencia Lógica, no Coherencia Energética, y esa Coherencia está relacionada con la Economía de un modo completamente distinto, pues el propósito de lo que hago no es disfrutar, sino ampliar la conciencia del vacío a través de mí.

Lo paradójico es que la Coherencia Lógica, va a incluir también una Coherencia Energética. Es decir, cuando empiezo a moverme con Lógica, las cosas que hago, las voy a disfrutar muchísimo. Pero la diferencia está en que no estoy buscando con ellas disfrutar, sino que el disfrute es resultado, y no motor de mis movimientos. 

Propósito (9) Violento:
Cuando esta situación 78, de RULO, digamos, está cristalizada, porque estamos negando la Respuesta no lineal, cuando la Respuesta baja lo hace en modo violento. Es decir, ese 9 quiere ROMPER el hielo. No abraza el error, sino que busca destruirlo. Justamente, ve que la PERFECCIÓN, la búsqueda de ser perfecto, es un gran error en la existencia, ya que la perfección no existe, de modo que busca romper ese error, no lo incluye, porque no tiene la curva del 8 Original, con una bajada suave, ya que al no estar asumido 7 cristalizado, 9 va a tratar de romperlo.

El tema del propósito lo veremos en profundidad en el Dossier 9, ya que es muy muy amplio y muy importante. Aquí solo vamos a dar este avance, para que tengamos en cuenta cómo se mueve ese punto 789.


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El Masculino, el Femenino y el Dinero

  "Equilibrio" Dibujo de José Mataloni EL DAR Y EL RECIBIR: MASCULINO Y FEMENINO Muchas personas dicen que se sienten más cómodas dando que recibiendo, por tanto, en ellas existe una programación mental previa para dar y no tanto para recibir. Recibir es la energía femenina. La naturaleza es una viva expresión de esta energía. La naturaleza recibe la energía del sol, que es masculina, y le otorga la vida. La naturaleza recibe, y al mismo tiempo da sus frutos. De hecho, utilizamos la palabra “natural” cuando queremos expresar que algo sale sin esfuerzo, como si fuera en la esencia de uno mismo. También decimos: “ es mi naturaleza ”, cuando queremos expresar que hacemos algo simplemente porque nos sale, como una vocación, o entregar una mano amiga o nuestro cariño cuando verdaderamente tenemos el impulso por el corazón. La naturaleza es un gran espejo en el que poder observar nuestra propia energía femenina. Durante cientos de años la energía femenina ha quedado r

DAR SE

Cuando das con la finalidad de recibir (reconocimiento, cariño, pertenencia, aprobación, validación...etc.), llegará un momento en que, al no recibir, uno cree que está “dando de más”, “que es tonto por dar a quien no lo merece”... etc... y quizás tenga razón en la superficie, pero en lo que sucede en lo profundo, es que está teniendo una finalidad no vista. Creía que estaba “dando de corazón”, pero estaba dando para recibir. La cuestión no es cuánto das, sino desde dónde das. Porque ese “desde dónde”, si no recibe, va a acabar culpando al afuera de que no le da lo que merece, de que no es visto, no es tenido en cuenta. Simplemente, no me veo, no me tengo en cuenta, y doy para recibir atención, aprobación, cariño... necesito que el afuera me diga que soy lo que yo mismo no puedo ver de mí, y si no la recibo, es “el otro” el culpable de no reconocer mi valía, valía que, yo mismo no puedo ver y por eso “obligo” al otro a que me reconozca. La generosidad de quien se posiciona en su valenc

El verdadero "fluir de la vida" y la "acción genuina"

 Fragmento del libro "LOS FOTOGRAMAS INVISIBLES: La Observación y la Economía en Convergencia", de Laura Fernández Campillo. ¿Qué diferencia hay, pues, entre el “fluir de la vida” y “dejar las cosas al curso de la vida”? Bien, con lo que yo he denominado fluir de la vida, para entendernos, incluyo un fluir interno, y no solo un supuesto fluir externo. Por ejemplo, puede que me diga: “quiero aprender a bailar”. Siento que quiero hacerlo. Sin embargo, me encuentro con un montón de inconvenientes cada vez voy a apuntarme a clases de baile.  *Primero no encuentro dinero suficiente ,  *después no encuentro tiempo , porque me surgen muchos y variados “compromisos” que me incomodan…etc.  *Y finalmente no puedo ir a bailar y me digo: “bueno, será que no tengo que bailar, lo que la vida me pone delante es lo que es”.  Y esta última frase tiene una gran verdad, y una gran trampa. La gran verdad es que lo que la vida me pone delante es lo que es ; es decir, la vida me es