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En Clave de Sol: Un cuaderno de Matemática viva

Para las personas que vienen teniendo un interés especial con los números y su papel en la Lógica Global Convergente, tenéis el libro "En Clave de Sol", de José Mataloni, que hace un acercamiento a los números a través de un desarrollo descristalizador de la percepción con el abstracto que le caracteriza. Aquí os dejo el "Avituallamiento", o prólogo que hice para su libro, y al final os dejamos el link donde se puede adquirir. 
Abrazos
Laura 


Avituallamiento
Cuando era niña me gustaba ver con mi padre “La vuelta ciclista a España”, o el “Tour de Francia”, porque decían palabras que me parecían “raras” y me gustaba preguntarle a él por su significado. Una de ellas era precisamente “avituallamiento”. Con mucha paciencia, mi padre me explicó que era el aprovisionamiento necesario, la parada en el camino donde el ciclista recibe las “vituallas” o provisiones que precisa para el camino. Ahora me ha venido esta palabra a la memoria porque creo que mi intervención en este libro de José, es para ejercer en el “ciclista-lector” de avituallamiento básico para aprovechar bien la lectura-travesía.

En este libro encontraréis muchos números, y en ningún caso José habla de cantidades, sino de un significado que expresan, que está más allá de la matemática de valores que nos enseñaron en el colegio. Por tanto, para que podamos enfocarnos bien hacia dónde nos estamos manejando, haré un pequeño esquema que nos mostrará a qué apunta cada número, como significado y no tanto como valor.

También hemos de entender que aquí daremos una noción de hacia dónde apunta el número, pero al estar entrando en una forma de lógica que está constantemente en renovación y ampliación, una vez soltamos lo que hemos comprendido, la comprensión puede volver a ampliarse y añadirnos nueva información y entendimiento.

ESQUEMA PRÁCTICO:

Quepa resaltar que hay tres números que hemos definido en tonos diferentes, para que podamos diferenciar como las tres identidades visibles en uno mismo: El 1, el 4 y el 7. Lo que comúnmente se ha designado como el yo, el alma y el espíritu, y a partir de aquí vamos a denominar: desdoblado, doble y original.

1: Este número alude, entre otras cosas, al plano físico y biológico, a lo que podemos ver, a lo que sucede ante nuestros ojos físicos. La identidad del “yo”, o desdoblado.
2: Plano emocional. Circuitos por los que pasa la energía.
3: Plano mental. Pensamiento, creencias.
4: Plano de los valores, lo que está bien y mal según las creencias particulares, religiosas, ideológicas...etc. en las que cada uno ha sido educado. Lo que también podemos denominar condicionamiento o programas. La identidad del Alma, o Doble.
5: Plano de la lógica: en este plano se elige tomar una vía divergente (donde las lógicas van a entrar en conflicto, con diferentes perspectivas que se contradicen y están divididas), o bien tomar la vía convergente, donde una lógica global es percibida por el humano, de modo que ésta le permite salir del conflicto.
6: Plano de los potenciales y la energía.
7: Plano del Ser Original. La Identidad del Espíritu, u Original.
8: Torsión entre los siete planos anteriores, que toma como centro el plano 4. Aquí, por tanto, podemos descristalizar con la torsión todo el condicionamiento del cuarto plano (en el camino a la convergencia), o podemos cristalizar todas las normas morales y de valores de este plano en ese punto del 4, en divergencia.
9: El propósito. Es el mismo campo que el 6, pero visto al revés, no desde el punto de vista humano; sino desde el punto de vista del Ser Original.
10: Una obra completa en el plano 1.
11: De qué se trata plano 1.
12: Un universo base 12.

Una sugerencia para comenzar, es que no intentes “entender” al modo de siempre lo que pertenece a un entendimiento nuevo. Los números, si tienen que expresarse en ti, van a mostrarte por sí mismos el entendimiento. La mente no tiene que hacer ningún esfuerzo por descubrir qué significan los números combinados en una determinada palabra. Más bien, la mente ha de funcionar simplemente como un escáner que detecta el número, y lo suelta de su mente para que, si necesita entender algo de él, le venga solo.

Otra sugerencia es que utilices las páginas en blanco que dejamos detrás de cada capítulo para que puedas ir jugando con las palabras que te surjan, siempre teniendo en cuenta que no necesitas buscar ningún significado, solo observar y ver si viene espontáneamente ese entendimiento. Para comenzar a desarrollar un nuevo entendimiento, el juego puede ser una magnífica herramienta y, también y ¿por qué no?, sumamente divertida.

Así que, queridos “ciclistas” de la matemática viva: disfruten.
Laura Fernández Campillo


Puedes adquirir el libro en: http://www.unkido.com/libros

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