Ir al contenido principal

El Trabajo: LGC Aplicada a la Economía


Este mes de Noviembre (11) está siendo un maravilloso Power Point del tema económico y en general de todo el plano físico-biológico. El plano 1 se remueve, nos asaltan muchos observadores que han de ser vistos, y es tiempo de ponerles una lupa neutra y permitir su tránsito.
La Economía No Lineal va dejándose ver a medida que uno suelta los "hilos" de la Economía Lineal, es decir, las ataduras, miedos, agarres, seguridades, colchones...etc., que hasta ahora han constituido mi percepción económica.
Aquí os comparto una percepción sobre el trabajo sobre la cuál me están preguntando muchas personas últimamente.
Abrazos
Laura

El Trabajo: LGC Aplicada a la Economía
“Deja el trabajo, no lo dejes, se te resignifica el trabajo, cambia de trabajo...etc.”
En un proceso no lineal, no podemos tomar normas lineales como “recetas para transformarse”. Cada proceso individual es único y tiene su espacio-tiempo en constante mutación. De modo que no hay receta para el tema laboral, igual que para ninguna otra cuestión.
Lo más esencial aquí, según veo, es tener claro que aún TRABAJO PARA MANTENERME, PARA SOBREVIVIR, entonces, VEO claramente lo que estoy haciendo. Y cuando veo claramente lo que hago, eso VA MUTANDO.

¿Cómo saber si me estoy autoengañando?

Pues el tema económico es un excelente semáforo. Es decir, ¿Este trabajo, ya sea un trabajo fijo de oficina, ya sea de “terapeuta supuestamente resignificado” o “acompañante” o transmisor, es mi sustento económico? Bien, entonces ¿y si resulta que no lo hago más? ¿me asalta el miedo? ¿es un “hilo” al cuál me ato para mis ingresos? ¿Hay aún una linealidad en ACTIVIDAD-DINERO que me impide ver todo el abstracto que está implicado en la labor que estoy haciendo? ¿Aún me pregunto "y si no hago esto de qué voy a vivir"?. Si esto sucede, si es así, entonces ya sé dónde me encuentro. No me hago la película de que estoy en mi propósito, sino que SÉ, porque lo VEO, que estoy transitando una experiencia de supervivencia en proceso de mutación. No me autoengaño creyendo que YA SE ME RESIGNIFICÓ, ahora es otra cosa... sí, sí, es distinto, es cierto, cambia, y es maravilloso, pero eso NO ES MANIFESTAR PROPÓSITO, es un tránsito. Está buenísimo, pero es lo que es. Asumo frontera, observo y sigo.

Resumiendo: si aún siento inseguridad económica y me preocupa lo que ingreso o no a través de ese supuesto “trabajo resignificado”, entonces ahí todavía hay un agarre al programa que me impide ver el inmenso abstracto implicado en ese proceso.

CUANDO PUEDO EMPEZAR A VER TODO ESO QUE ESTÁ IMPLICADO EN LO QUE HAGO, MÁS ALLÁ DE LOS INTERESES PARTICULARES DE MI IDENTIDAD, LO ECONÓMICO QUEDA EN UN LUGAR INFINITAMENTE PEQUEÑO.

Pero para que esto suceda, SOLO NECESITO VER QUE NO ESTOY AHÍ, que el dinero me preocupa. Perfecto. Lo vi. Ya está. No hay más que hacer. Sigo viviendo y sigo mutando, feliz y contento de haberme visto una trampeja más y disfrutando de la extraordinaria mutación que produce el VERME= LIBERTAD en estado puro.

Otro excelente semáforo para ver si el tema económico-supervivencia aún me mueve, es ver la identificación con mi cuerpo físico. ¿Temo que le pueda suceder algo a mi cuerpo físico? Porque la identificación con el cuerpo es pura supervivencia, y es el mismo paquete de observadores que la supervivencia económica, de modo que la desidentificación con ese plano 1 en distorsión, afecta al mismo tiempo al cuerpo y a lo económico. Ambos se van desmantelando de forma simultanea, porque en ámbitos superiores, son la misma cosa.

Tu Ser Original está constantemente ofreciéndote la posibilidad de liberación a través del auto-reconomiento. Cada hecho, cada exacto punto que te rodea, cada átomo colocado en plano 1 alrededor de ti, es una constante invitación a que te muestres, a recogerte, a mutarte, a otorgarte la libertad de tu verdadera esencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Masculino, el Femenino y el Dinero

  "Equilibrio" Dibujo de José Mataloni EL DAR Y EL RECIBIR: MASCULINO Y FEMENINO Muchas personas dicen que se sienten más cómodas dando que recibiendo, por tanto, en ellas existe una programación mental previa para dar y no tanto para recibir. Recibir es la energía femenina. La naturaleza es una viva expresión de esta energía. La naturaleza recibe la energía del sol, que es masculina, y le otorga la vida. La naturaleza recibe, y al mismo tiempo da sus frutos. De hecho, utilizamos la palabra “natural” cuando queremos expresar que algo sale sin esfuerzo, como si fuera en la esencia de uno mismo. También decimos: “ es mi naturaleza ”, cuando queremos expresar que hacemos algo simplemente porque nos sale, como una vocación, o entregar una mano amiga o nuestro cariño cuando verdaderamente tenemos el impulso por el corazón. La naturaleza es un gran espejo en el que poder observar nuestra propia energía femenina. Durante cientos de años la energía femenina ha quedado r

DAR SE

Cuando das con la finalidad de recibir (reconocimiento, cariño, pertenencia, aprobación, validación...etc.), llegará un momento en que, al no recibir, uno cree que está “dando de más”, “que es tonto por dar a quien no lo merece”... etc... y quizás tenga razón en la superficie, pero en lo que sucede en lo profundo, es que está teniendo una finalidad no vista. Creía que estaba “dando de corazón”, pero estaba dando para recibir. La cuestión no es cuánto das, sino desde dónde das. Porque ese “desde dónde”, si no recibe, va a acabar culpando al afuera de que no le da lo que merece, de que no es visto, no es tenido en cuenta. Simplemente, no me veo, no me tengo en cuenta, y doy para recibir atención, aprobación, cariño... necesito que el afuera me diga que soy lo que yo mismo no puedo ver de mí, y si no la recibo, es “el otro” el culpable de no reconocer mi valía, valía que, yo mismo no puedo ver y por eso “obligo” al otro a que me reconozca. La generosidad de quien se posiciona en su valenc

El verdadero "fluir de la vida" y la "acción genuina"

 Fragmento del libro "LOS FOTOGRAMAS INVISIBLES: La Observación y la Economía en Convergencia", de Laura Fernández Campillo. ¿Qué diferencia hay, pues, entre el “fluir de la vida” y “dejar las cosas al curso de la vida”? Bien, con lo que yo he denominado fluir de la vida, para entendernos, incluyo un fluir interno, y no solo un supuesto fluir externo. Por ejemplo, puede que me diga: “quiero aprender a bailar”. Siento que quiero hacerlo. Sin embargo, me encuentro con un montón de inconvenientes cada vez voy a apuntarme a clases de baile.  *Primero no encuentro dinero suficiente ,  *después no encuentro tiempo , porque me surgen muchos y variados “compromisos” que me incomodan…etc.  *Y finalmente no puedo ir a bailar y me digo: “bueno, será que no tengo que bailar, lo que la vida me pone delante es lo que es”.  Y esta última frase tiene una gran verdad, y una gran trampa. La gran verdad es que lo que la vida me pone delante es lo que es ; es decir, la vida me es