Ir al contenido principal

Raíces





He leído este titular en El País," El PP se enroca: “Hemos hecho todo lo que podíamos” contra la corrupción"... y prometo que he tenido que mirar el link de la página en la que estaba, a ver si no era El Mundo Today, el cual leo con mucha más frecuencia que el primero. Pero no, en este caso, el titular es "en serio".

Entonces me he dado cuenta de algo: efectivamente "no pueden" hacer más, porque cuando estamos enfrascados en unos límites mentales tan estrictos, la mente, verdaderamente, no da para más. Las "ideas" que surgen como soluciones, son del nivel de las que presenta Esperanza Aguirre, pues lo que no se consigue con inteligencia, lo tenemos que imponer con "mano dura".

Todas las soluciones que aparecen cuando utilizamos una mente mediocre y limitada, son las que, a la desesperada, tratan de atrapar al "culpable" y limpiar la zona de alrededor de los efectos adversos que ha causado. Vamos, como lo que la medicina hace con la quimioterapia: ir a matar a la célula tumoral, en lugar de ver de dónde viene el origen del tumor, y acceder a él para resolver el problema.



Así que, también puede uno ver que en todos los ámbitos de la vida hacemos lo mismo: tratamos de atajar la enfermedad del árbol, cortando las ramas. A poca gente se le ocurre ir más profundo.

Si vamos buscando la raíz, nos iremos encontrando con varios puntos. 

 *Primero puedo decir: “tenemos que elegir bien a los representantes”, 
 * Vamos más atrás y me digo: "sí, pero ¿con qué criterio los elijo?" necesito, por tanto, una educación de calidad para que se enseñe a la población, desde niños, a pensar por sí mismos, a tener un criterio libre, a conocer su entorno. Entonces tendremos que ir a trabajar en el sistema educativo.   
 *Vamos allí y cuando intentamos cambiarlo, hacemos lo mismo: “cambiar los contenidos”, o sea, que seguimos trabajando en las ramas. De modo que es necesario ir más atrás... más profundo.

La raíz, en mi opinión, está la propia mente del hombre, en cómo nos movemos a través de mentes completamente dirigidas por el entorno y las emociones, por lo que nos han enseñado y lo que hemos heredado, y nos creemos libres mientras vivimos completamente atados a las cadenas invisibles del temor.

Las mentes que hoy dirigen este país y casi todos los países, salvo honorables excepciones, están limitadas por una meta muy básica: alcanzar el poder, cumplir un objetivo, mostrarse en lo alto de la cumbre ante los demás, lo cual hace que la persona que está atada a este deseo, sea un esclavo del mismo. De modo que nos gobiernan esclavos, esclavos del poder y, por tanto, somos gobernados por el poder mismo. Estamos justamente invertidos. En lugar de “yo tengo poder”, los gobiernos de los países nos muestran “el poder me tiene a mí”... Pero si seguimos yendo en nuestro viaje a las raíces, podremos ver que “yo pienso”, también está invertido, porque lo que sucede en nuestras mentes es: “el pensamiento me tiene a mí”. De modo que, mientras nos sigamos sintiendo muy libres, al tiempo que somos esclavos, seguiremos metidos en la trampa del conejo.

Por eso, VER, ver la realidad de mi situación, es lo mejor que le puede pasar a un ser humano. “La verdad os hará libres”, no me canso de repetirme esta frase, porque compruebo a cada segundo que, cuando observo de frente aquello de lo que antes pasaba con el auto a toda velocidad, aquello que tanto temor me producía, ahora me ofrece más y más libertad. 


Así, el político "no corrupto" de hoy en día, en lugar de mirarse a sí mismo, intenta cambiar todo lo que tiene alrededor, convencido de estar haciendo lo correcto, ignorando completamente sus propias carencias y sus propias cadenas. Así que, su mente condicionada por todo aquello, trata de buscar soluciones. Y como ya sabemos, conocemos los resultados. Justamente ayer vi un documental magnífico sobre cómo el cannabis produce un efecto en las células tumorales, que hace que éstas "se suiciden", es decir, que genera la forma más limpia y eficaz para estas células, pues ellas solas se reciclan, se dividen y son consumidas por el organismo como "combustible". 

Me imagino lo que sería si la sociedad funcionase de forma tan inteligente como lo hace la biología, y los individuos que están ostentando el poder con mediocridad estuvieran programados biológicamente para el suicidio político, comprendiendo claramente que son más perjudiciales que beneficiosos para el organismo. 

Por todo ello, si fijándonos en la inteligencia natural que todo lo habita a nuestro alrededor, contemplamos los mecanismos y los beneficios de la misma, en mi opinión, lo más adecuado que puede hacer una persona es descubrir, dentro de sí, esa mente no condicionada al juego de las estructuras, y comenzar a utilizarla. Pero claro, ésta es una transformación que pasa por una sinceridad tan grande con uno mismo, que nos haga reconocer todo aquello de lo que venimos huyendo toda la vida. 

Una vez más... "la verdad os hará libres".


Comentarios

Entradas populares de este blog

El Masculino, el Femenino y el Dinero

  "Equilibrio" Dibujo de José Mataloni EL DAR Y EL RECIBIR: MASCULINO Y FEMENINO Muchas personas dicen que se sienten más cómodas dando que recibiendo, por tanto, en ellas existe una programación mental previa para dar y no tanto para recibir. Recibir es la energía femenina. La naturaleza es una viva expresión de esta energía. La naturaleza recibe la energía del sol, que es masculina, y le otorga la vida. La naturaleza recibe, y al mismo tiempo da sus frutos. De hecho, utilizamos la palabra “natural” cuando queremos expresar que algo sale sin esfuerzo, como si fuera en la esencia de uno mismo. También decimos: “ es mi naturaleza ”, cuando queremos expresar que hacemos algo simplemente porque nos sale, como una vocación, o entregar una mano amiga o nuestro cariño cuando verdaderamente tenemos el impulso por el corazón. La naturaleza es un gran espejo en el que poder observar nuestra propia energía femenina. Durante cientos de años la energía femenina ha quedado r

DAR SE

Cuando das con la finalidad de recibir (reconocimiento, cariño, pertenencia, aprobación, validación...etc.), llegará un momento en que, al no recibir, uno cree que está “dando de más”, “que es tonto por dar a quien no lo merece”... etc... y quizás tenga razón en la superficie, pero en lo que sucede en lo profundo, es que está teniendo una finalidad no vista. Creía que estaba “dando de corazón”, pero estaba dando para recibir. La cuestión no es cuánto das, sino desde dónde das. Porque ese “desde dónde”, si no recibe, va a acabar culpando al afuera de que no le da lo que merece, de que no es visto, no es tenido en cuenta. Simplemente, no me veo, no me tengo en cuenta, y doy para recibir atención, aprobación, cariño... necesito que el afuera me diga que soy lo que yo mismo no puedo ver de mí, y si no la recibo, es “el otro” el culpable de no reconocer mi valía, valía que, yo mismo no puedo ver y por eso “obligo” al otro a que me reconozca. La generosidad de quien se posiciona en su valenc

El palo en la rueda

Cuando el ser humano se acostumbra a la mentira, después le cuesta encontrar a su propia verdad. Se acostumbra a poner su esperanza en el futuro, y a vivir un presente que prepara constantemente lo que le falta al ahora. “A mí no”... ,-dice- “a mí no me puede pasar lo que a otros les sucede”. Y observa a esos “otros” que no pueden alcanzar lo que él tiene. Y dice “soy afortunado”. “Cumplo con los preceptos necesarios para que a mí no, a mí no me pase”. Y así uno, pedalea en su bici, en esa dirección, observando a los lados de la carretera a los caídos. “Lástima, les pasaré unas monedas”. Y sigue avanzando. Ni por su imaginación se pasa verse a sí mismo a través de ellos. Es solo algo externo que pareciera errado. Quizás no supieron llevar sus vidas “como dios manda”. Quizás lo merecen, o quizás es mala suerte... ¿quién sabe? Y sigue pedaleando... -Ups!!! pataplaf!!! (ruido de alguien al caer) Un palo se metió en la rueda de la bici. Y mientras uno está en el suelo