Ir al contenido principal

Concurso "Ins-pirados" en Facebook

Obra de José Mataloni. "La luz"



 Segunda edición del concurso “Ins-pirados”


Para comenzar el año con nuevos aires, nuevas perspectivas y nuevas ideas, "El Círculo Económico: ¿y ahora a qué me dedico?" propone este concurso en su página de Facebook. Haz click en el enlace para conocer las bases, participar, o votar a los participantes. 

 

Bien amigos y amigas de Facebook, viendo lo bien que nos lo hemos pasado con la primera edición del año pasado (hace un rato), se me ha ocurrido una nueva idea para comenzar este 2014 ins-pirados y con espíritu de cooperación.

La segunda edición trata de lo siguiente:

"Propón una idea, un proyecto, una práctica, un consejo... etc. que esté en la línea de la cooperación, la generosidad, la colaboración..." No importa que aún sea solo una “pincelada en el aire”, pues quizás lo que se te ocurre a ti, otro que lo lee lo puede llevar a cabo. Así que, nos movemos en la máxima “Nada es imposible”. También las “locuras” son bienvenidas.

Ejemplo: En el libro “El Círculo Económico” proponemos como práctica, cada vez que vayas a un comercio y pagues por un producto, sentir cómo haces más rico al comerciante, en lugar de sentir que estás quedándote con menos dinero. Se trata de una idea simple, que, si la practicamos, puede transformar bastante nuestros pequeños hábitos económicos.

Sé que muchos de vosotros tenéis grandes y pequeños proyectos solidarios, y también ideas de las que me habéis hecho partícipe al contármelas, y creo que es necesario que tengan su lugar para ser mostradas a los demás y así, quizás, más apoyo.

Como ya hicimos en la anterior ocasión, propón tu idea, frase, consejo, proyecto... descrito en un comentario aquí abajo. El que más “Me gusta” tenga se llevará un ejemplar de “El Círculo económico: ¿y ahora a qué me dedico?”. También como en la anterior ocasión, para los que estáis allende los mares, os enviaría el ebook, y para el territorio español el libro físico con dedicatoria, of course.

Bien, pues alargaremos el plazo esta vez para que nos dé tiempo a encender nuestras bombillas con grandes y pequeñas-grandes ideas para este nuevo año que entra.

Un fuerte abrazo y.... ¡abrimos las líneas!






Comentarios

  1. CONSUMIR MENOS PARA VIVIR MÁS INTENSAMENTE. ¿QUÉ TAL SI DECIDIMOS PONER EN NUESTRA ESCALA DE VALORES LA AUSTERIDAD QUERIDA PARA PONER EN APRIETOS AL CAPITALISMO?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, para participar, hemos puesto esta página en Facebook. Tu idea será muy bienvenida y allí la gente puede votar.
      https://www.facebook.com/photo.php?fbid=614973408538071&set=a.519944874707592.1073741828.519163494785730&type=1&theater&notif_t=like

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El Masculino, el Femenino y el Dinero

  "Equilibrio" Dibujo de José Mataloni EL DAR Y EL RECIBIR: MASCULINO Y FEMENINO Muchas personas dicen que se sienten más cómodas dando que recibiendo, por tanto, en ellas existe una programación mental previa para dar y no tanto para recibir. Recibir es la energía femenina. La naturaleza es una viva expresión de esta energía. La naturaleza recibe la energía del sol, que es masculina, y le otorga la vida. La naturaleza recibe, y al mismo tiempo da sus frutos. De hecho, utilizamos la palabra “natural” cuando queremos expresar que algo sale sin esfuerzo, como si fuera en la esencia de uno mismo. También decimos: “ es mi naturaleza ”, cuando queremos expresar que hacemos algo simplemente porque nos sale, como una vocación, o entregar una mano amiga o nuestro cariño cuando verdaderamente tenemos el impulso por el corazón. La naturaleza es un gran espejo en el que poder observar nuestra propia energía femenina. Durante cientos de años la energía femenina ha quedado r

DAR SE

Cuando das con la finalidad de recibir (reconocimiento, cariño, pertenencia, aprobación, validación...etc.), llegará un momento en que, al no recibir, uno cree que está “dando de más”, “que es tonto por dar a quien no lo merece”... etc... y quizás tenga razón en la superficie, pero en lo que sucede en lo profundo, es que está teniendo una finalidad no vista. Creía que estaba “dando de corazón”, pero estaba dando para recibir. La cuestión no es cuánto das, sino desde dónde das. Porque ese “desde dónde”, si no recibe, va a acabar culpando al afuera de que no le da lo que merece, de que no es visto, no es tenido en cuenta. Simplemente, no me veo, no me tengo en cuenta, y doy para recibir atención, aprobación, cariño... necesito que el afuera me diga que soy lo que yo mismo no puedo ver de mí, y si no la recibo, es “el otro” el culpable de no reconocer mi valía, valía que, yo mismo no puedo ver y por eso “obligo” al otro a que me reconozca. La generosidad de quien se posiciona en su valenc

El palo en la rueda

Cuando el ser humano se acostumbra a la mentira, después le cuesta encontrar a su propia verdad. Se acostumbra a poner su esperanza en el futuro, y a vivir un presente que prepara constantemente lo que le falta al ahora. “A mí no”... ,-dice- “a mí no me puede pasar lo que a otros les sucede”. Y observa a esos “otros” que no pueden alcanzar lo que él tiene. Y dice “soy afortunado”. “Cumplo con los preceptos necesarios para que a mí no, a mí no me pase”. Y así uno, pedalea en su bici, en esa dirección, observando a los lados de la carretera a los caídos. “Lástima, les pasaré unas monedas”. Y sigue avanzando. Ni por su imaginación se pasa verse a sí mismo a través de ellos. Es solo algo externo que pareciera errado. Quizás no supieron llevar sus vidas “como dios manda”. Quizás lo merecen, o quizás es mala suerte... ¿quién sabe? Y sigue pedaleando... -Ups!!! pataplaf!!! (ruido de alguien al caer) Un palo se metió en la rueda de la bici. Y mientras uno está en el suelo